domingo, 27 de enero de 2013

Croissants rellenos de pasta de almendra

Si tenéis pensado el quedaros en casa el domingo, os propongo el hacer croissants para merendar mientras estáis calentitos en casa.
Podemos preparar el hojaldre por la mañana, o bien comprar el hojaldre congelado y simplemente rellenarlo y darle forma.
Os dejo las dos opciones....
Para unos diez croissants
Utilizaremos para la masa:
150 Gr. de harina de fuerza
1 Huevo
1/2 Cucharadita de azúcar vainillado
60 Gr. de leche
25 Gr. de azúcar
50 Gr. de mantequilla
1 Pellizco de sal
Medio sobre de levadura de panadería

Para el relleno:
75 Gr. de almendras
25 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 Gr. de azúcar

Para decorar:
1 huevo batido
Azúcar glass

Podemos hacer la masa de hojaldre en un cazo o bien en el robot de cocina.
Mezclamos con unas varillas, en un cazo la leche, el azúcar, la sal y la mitad de la mantequilla, cuando este bien mezclado y con calor, añadimos la levadura, el huevo, la harina y el azúcar vainillado.
Retiramos del fuego una vez que se haya formado un masa y extendemos sobre una supreficie enharinada, amasamos bien y envolvemos en papel film dejando reposar 30 min.
Pasado el tiempo, estiramos la masa formando un rectángulo muy fino, pincelamos con la mantequilla sobrante y doblamos el rectángulo en 3.
Repetimos esta operación 3 veces, la envolvemos de nuevo con film y metemos en el frigorífico durante media hora más.
Una vez lista la masa, la estiramos bien y cortamos haciendo triángulos.
Para preparar la pasta, trituraremos las almendras hasta que nos quede una textura de polvo, haremos lo mismo con el azúcar o bien utilizaremos azúcar glass, mezclamos ambos ingredientes con la mantequilla hasta obtener la pasta de almendra.

Ponemos una cucharada de la pasta sobre los triángulos y enrollamos de la parte más ancha a la más estrecha, para darle así forma de croissant.
Pincelamos con el huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 190º durante aproximadamente 15 minutos o hasta que los veamos dorados.
Espolvoreamos con azúcar glass y dejamos enfriar.
Buena tarde de domingo!!!